Icono del sitio El Submarino Jujuy

Expectativa sobre la respuesta del gobierno al pedido de ayuda extraordinaria para estatales

Tras la reunión de ayer entre el gobierno y el Frente de Gremios Estatales (FGE), se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. El encuentro que de las 18 con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) fue breve y también dejó en veremos la discusión. 

Funcionarios y representantes sindicales del FGE y la Multisectorial concretaron la reunión matinal de ayer, en la que acordaron pasar a un cuarto intermedio. Los sindicalistas dijeron que la reunión fue positiva, por lo que se infiere que el gobierno les dio la esperanza de que habrá alguna ayuda extraordinaria para fin de año.

Claro que esto ocurrió antes de los hechos de la tarde y, sobre todo, antes del acuerdo que el gobierno firmó con la Policía provincial, por el cual los uniformados pasarán a cobrar un sueldo de bolsillo de 8.500 pesos desde enero.

Paradójicamente, el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, dijo a la prensa luego de la reunión con el FGE: “Queremos dar una certeza a la familia estatal, que pueda ir al súper y pasar unas Fiestas en paz”. Pocas horas después comenzaban los ataques contra comercios y supermercados.

Hasta ayer, el gobierno aseguraba que estaba buscando el dinero para pagar el aguinaldo y el sueldo de diciembre de los empleados estatales. “Hoy no disponemos de los fondos necesarios para resolver los pedidos”, dijo Pierazzoli horas antes nomás de firmar el acuerdo con los policías.


 

Salir de la versión móvil