Destacamos

Facilitan el ingreso a la policía por el bajo nivel intelectual de los aspirantes

Unos 300 aspirantes podrían entrar a la policía a pesar del bajo nivel intelectual que mostraron en el examen de ingreso. Las autoridades del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) decidieron bajar las exigencias. Los postulantes ya no tendrán que aprobar las 4 materias que rindan, sino que deberán obtener un promedio de 6 puntos entre todas ellas.

Durante el mes de agosto se realizaron las inscripciones para las cinco carreras habilitadas en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS). Se anotaron 4300 aspirantes que debieron rendir evaluaciones de 4 materias. Por el bajo nivel académico e intelectual de los inscriptos, se decidió cambia el sistema de ingreso a la policía o servicio penitenciario.

Carolina Calvó, directora del IUPS, reveló que “no sólo la calificación sino también la supervisión de la carga de calificaciones es muy baja», y que «el rendimiento es incluso menor de lo esperado”.

Ante esta situación, explicó que tomarán en cuenta el promedio general de las cuatro materias para determinar el ingreso, y aclaró que este sistema se aplicará sólo en esta oportunidad.

Ahora los aspirantes no deberán aprobar las 4 materias estipuladas sino alcanzar con un promedio general la nota de 6. “Hemos finalizado el cruce de datos para ingresar en esta instancia en donde debían aprobar con calificación mínima de 6 todas las materias. Menos de 300 personas alcanzaron eso y nos reunimos con un comité evaluador para analizar variables y cubrir los cupos de cada carrera”, comentó Calvó.

La directora del IUPS precisó que se acordó promediar las calificaciones obtenidas y que «con un promedio de 6 se puede pasar a la siguiente instancia”.

Especificó además que tienen un porcentaje para varones mucho mayor que el destinado a mujeres, por lo cual hay algunos que incluso con un promedio de 5.50 podrán avanzar en la inscripción.

“Siempre completamos las vacantes en orden de mérito. Ahora deberán pasar el examen médico y psicológico. Lo pueden hacer en instituciones públicas o privadas”, explicó Calvó.

En cuanto a la instancia actual de inscripción, desde el IUPS aseguran que hay modalidades para abaratar los costos de los exámenes de salud física y mental.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una mujer muere al ser arrastrada por la crecida de un río en la Puna

Una tragedia se desencadenó cuando una mujer perdió la vida cuando se trasladaba junto a su familia en una camioneta que ...