Destacamos

Falleció José Pampuro, ministro de Defensa durante el Gobierno de Néstor Kirchner

El exministro de Defensa José Pampuro, quien acompañó en el Gabinete al expresidente Néstor Kirchner y actualmente se desempeñaba como director en el Banco Nación, murió hoy a los 71 años, informaron a Télam allegados al exfuncionario.

Pampuro tenía una enfermedad oncológica desde hacía 9 años y falleció esta madrugada en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de que su estado de salud empeorara en los últimos diez días, explicaron a esta agencia fuentes vinculadas a la familia.

Asimismo, añadieron que no habrá velatorio y sostuvieron que “él no quería nada más que un responso privado” y que sus restos sean cremados.

Durante su larga carrera en la política, Pampuro ocupó varios cargos de relevancia.

Fue secretario General de la Presidencia durante el Gobierno de Eduardo Duhalde y ministro de Defensa en el período 2003-2005 bajo la gestión de Néstor Kirchner.

Asimismo, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner ocupando el segundo lugar en la lista en las elecciones a senador del año 2005 y fue presidente del Parlamento del Mercosur por un semestre, desde diciembre de 2007.

Fue presidente provisional del Senado (2006-2011), vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires y en diciembre de 2019 fue designado en el directorio del Banco Nación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las autoridades de Salud de todo el país ponderan el sistema de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de todas las provincias del país expresaron, en un pronunciamiento conjunto, ...