Destacamos

Falleció un obrero de Ledesma por Covid: 276 contagios 

El Ingenio Ledesma informó el fallecimiento de un operario del departamento de energía a causa de coronavirus. Es la 8° víctima fatal, informa el grupo económico, aunque desde el gremio y sectores de la comunidad de Libertador, creen que son algunos más.

A través de un comunicado, Ledesma detalló que durante la noche del lunes falleció Adolfo Arequipa, quien se desempeñaba en el departamento de energía en el Ingenio.

La planta fabril informó que se registran 276 casos positivos entre los empleados, de los cuales, 125 ya se recuperaron y tienen el alta médica.

Nuevas medidas de bioseguridad

Ledesma sumó nuevas medidas para mitigar la expansión del Covid-19 dentro y fuera de la empresa. Con el fin de reforzar el cuidado de los trabajadores, la empresa decidió habilitar un consultorio específico para atender cuadros respiratorios y dar altas.

Allí, dos médicos contratados por la empresa atienden de lunes a viernes por la tarde, y los sábados a la mañana. Además, a partir del jueves 13 habrá una ambulancia disponible las 24 horas con un enfermero y un médico a disposición para casos que necesiten asistencia de emergencia.

A estas medidas se suma un nuevo sistema de seguimiento periódico de casos a través de telemedicina (ECCO) para casos confirmados, y para aquellos que presenten síntomas y estén a la espera del test PCR.

La empresa también entregará insumos de internación domiciliaria para casos positivos, de manera que cada trabajador pueda controlar su propia temperatura y su grado de oxigenación en sangre.

Reforzó su servicio de atención telefónica para los trabajadores en el interno 9745, y en la primera semana de agosto atendió más de 330 llamados.

Allí un equipo de 4 enfermeras, una médica y 2 asistentes sociales indica a los empleados cómo actuar frente a síntomas o contacto estrecho con casos positivos.

Además, si el caso presenta al menos sospechas firmes de contagio, se activa la notificación al COE provincial y un servicio de asistencia psicológica que la empresa pone a disposición del paciente y también de sus familiares.

La persona aislada no debe reincorporarse al trabajo hasta que no reciba el alta médica de Salud Ocupacional o el servicio de telemedicina.

Colaboración con la comunidad

Ledesma colaborará con acciones por más de $2,5 millones para reforzar el trabajo del Hospital Orías y los hospitales de campaña. Ello incluye un grupo electrógeno nuevo para la institución, tubos de oxígeno, ibuprofenato hipertónico que Ledesma trasladó especialmente desde Córdoba para pacientes de mediana complejidad, y medicamentos para entregar a los pacientes en domicilio con síntomas leves.

Entre las nuevas donaciones efectuadas, también se destacan las 300 máscaras 3D para protección facial, realizadas con las impresoras del Programa de Innovación y Tecnología que lleva adelante el área de Relaciones con la Comunidad de Ledesma. Las máscaras se entregaron al Hospital Oscar Orías y a los centros de atención primaria de salud de la región.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Violeta Ávalos fue hallada en una serranía: Está bien de salud

Violeta Ávalos de 16 años fue hallada en horas de la tarde de este martes en una serranía a 7 kilómetros ...