Destacamos
martinmeyer

Falta de transporte: no fue paro de choferes sino de las empresas

martinmeyerEn diálogo con El Submarino, el director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Martín Meyer, explicó que la falta de colectivos de ayer se debió a que las empresas no cumplieron con el compromiso de palabra que habían asumido, y adelantó que para el 1° de enero buscarán que el acuerdo sea por escrito. “Asumo mi responsabilidad y pido disculpas, pero el problema es que yo confié en la palabra y ellos no cumplieron”, se sinceró Meyer.  

“Nosotros habíamos informado que el servicio iba a darse desde las seis de la tarde, porque así lo habíamos conversado con las empresas, que se habían comprometido más allá de que no estaban obligados a hacerlo, porque el 25 de diciembre y el 1° de enero es optativo, según lo que dicen los pliegos”, explicó el funcionario.

Meyer continuó: “Quiero pedir perdón a la comunidad por haber dado esa información, y me hago responsable del perjuicio, pero también debo decir que hablé a través de lo que me dicen las empresas y confiando en la palabra de sus responsables”.

¿Puede haber sanciones por haber dejado a la ciudad sin transporte de colectivos?

En este caso no podemos sancionar a las empresas porque el compromiso era de palabra, pero para el 1° de enero firmaremos un acuerdo, notificaremos por escrito las condiciones y tendrán que prestar el servicio. Y si no lo hacen entonces estaremos en condiciones de sancionar. Yo confío en la palabra, pero a vista de lo sucedido vamos a tener que tomar una actitud más formal, y ellos tendrán que actuar distinto, porque es un servicio esencial y si no lo brindan recibirán la sanción.  

—¿Se puede hablar de un lock out?

La empresa El Salvador salió, pero San Jorge, Santa Ana y El Urbano no prestaron el servicio, desconociendo la necesidad de la gente, la misma gente que muchas veces las ayuda a que sigan manteniendo su actividad. Sin dudas ha sido una actitud desaprensiva hacia los usuarios. Yo me hago cargo de la responsabilidad que me toca, pero en el medio están los usuarios, que son los perjudicados.  

No fue paro

Por su parte, Fredy Tapia, secretario general de la Unión de Choferes Argentinos (Ucra) Jujuy, desmintió que los colectiveros hubieran realizado un paro sorpresivo ayer. Explicó a El Submarino que la suspensión del servicio fue decisión de la empresa “porque no quieren pagar el feriado como corresponde”.

La primera versión indicaba que los choferes habían decidido una medida de fuerza sorpresiva,  pero Tapia explicó a El Submarino: “No hubo paro de parte nuestra, no trabajamos porque las empresas no quieren pagar el feriado como corresponde, que es el doble, y entonces directamente no nos diagramaron”.


 

x

Check Also

Con profundo dolor e indignación, despidieron los restos de Juan Vanega en Alto Comedero

Este martes se llevó a cabo la inhumación de los restos de Juan Vanega, el joven de 15 años que fue ...