Destacamos

Faltan detalles para culminar la obra del complejo ministerial educativo

La obra de construcción del complejo ministerial educativo, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene un avance del 98% de la obra civil, sólo falta detalles vinculados al equipamiento del edificio.

El lugar fue visitado y recorrido por el gobernador de la provincia, Gerardo Rubén Morales, acompañado por el titular de la cartera de Infraestructura, Carlos Stanic.

Las obras iniciaron en enero de 2018, tras, en 2017, haberse proyectado por profesionales del Ministerio de Infraestructura con el objetivo, además de centralizar las oficinas de la cartera de Educación, generar una nueva centralidad en el Gran Jujuy, reactivando una amplia zona, hoy urbanísticamente deprimida.

Se hizo hincapié en que en este proceso son 4 las empresas jujeñas las que están trabajando en el lugar. Una de ellas se encarga de la carpintería metálica; otra se dedicó a la instalación de sensores; otra se abocó a la instalación de los aires acondicionados; y la restante trabajó específicamente en la obra civil.

La obra de este proyecto implicó la construcción de 3.000 m2 de superficie cubierta, destinada para la instalación y funcionamiento del Ministerio de Educación. El Complejo Ministerial dispondrá de espacio para 400 agentes trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000m2 de parque abierto que conecta a la estructura ministerial con el barrio y el entorno socio cultural.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Escuela de Idiomas inscribirá a estudiantes

Idiomas que se dictarán en la Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy: francés, inglés, portugués, Quechua y Guaraní. Para ...