Destacamos

Familiares de desaparecidos entregaron muestras de sangre al Archivo General de la Memoria

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entregó muestras de sangre de familiares de desaparecidos de Mar del Plata que fueron enviadas al banco de sangre del Archivo Nacional de la Memoria, según informaron fuentes oficiales.

Las muestras fueron retiradas del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata y obtenidas en el marco del proyecto Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID).

Mediante un comunicado emitido este jueves, se dio a conocer que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires “retiró del Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata las primeras muestras sanguíneas de familiares de personas detenidas o desaparecidas, que fueron entregadas garantizando la trazabilidad”.

Se trata de muestras hemáticas obtenidas a partir de la convocatoria que realizó junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para identificar restos no reconocidos, en el marco del Proyecto ILID.

A través de esta Iniciativa se impulsa una campaña para la recolección de muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar que se utilizan para realizar análisis genéticos con el objetivo de identificar los restos óseos que han sido hallados en exhumaciones de tumbas NN en los cementerios del país.

Frente a los 600 restos que aún restan reconocer en exhumaciones realizadas por EAAF, “la Subsecretaría extiende la convocatoria a todos aquellos que tengan familiares de desaparecidos a realizarse extracciones de sangre”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El fiscal de Casación pide que se habilite la feria judicial para que se juzgue a Blaquier 

El fiscal general Marcelo Colombo, interinamente a cargo de la Fiscalía Nº 4 ante la Cámara Federal de Casación Penal, apoyó el ...