Imagen de TV.

Familiares del adolescente asesinado en barrio Luján piden justicia

Familiares y allegados de Juan Ricalde despidieron sus restos esta mañana en el Centro Vecinal de Alto Gorriti y reclamaron que se juzgue y condene al culpable del asesinato del adolescente de 14 años que fue baleado por la espalda el viernes a la noche en el barrio Luján y murió desangrado sobre la vereda. Por el crimen hay un hombre detenido, que vive en la cuadra donde se produjo el hecho, a quien se le secuestró una carabina calibre 22. Está imputado del delito de homicidio simple.

La familia del chico había denunciado el jueves su desaparición, porque no había regresado a su casa. Al día siguiente, Juan apareció muerto de dos tiros en la espalda, tirado en la vereda de la calle Taboada del barrio Luján de San Salvador de Jujuy. Estaba en esa cuadra con dos amigos, quienes relataron que salieron dos hombres de una casa y empezaron a disparar. Ellos pudieron escapar. Juan cayó muerto.

Los dos hombres, que son hermanos, fueron detenidos, pero uno de ellos fue liberado horas después. Por estas horas se realizan las pericias para determinar si el que permanece bajo arresto en la Brigada del barrio Chijra fue quien efectuó los disparos que acabaron con la vida del adolescente. Se intenta determinar además si, como aseguraron los vecinos, los chicos estaban intentando robar algo. Como sea, Juan Ricalde presentaba dos disparos en la espalda y uno en la sien.

Trabajan en el caso Diego Cussel, fiscal especializado en Delitos Graves contra las Personas y Delitos Complejos, y personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística.

Marcela y Juan Antonio, los padres de Juan Ricalde, pidieron que se haga justicia. “Que los culpables vayan presos, que les hagan un juicio, porque no puede ser que hayan matado así a un chico de 14 años”, dijo la mujer. Explicó además que el chico sufría de convulsiones porque tenía epilepsia, por lo que “no consumía drogas, no tenía vicios”. Juan estudiaba en el Bachillerato Nº 15.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se vienen los miércoles del programa “Ahora Góndola 2”

Llegan los miércoles de ahorro del programa “Ahora Góndola 2”, que es un programa impulsado por el Gobierno de la provincia ...