Icono del sitio El Submarino Jujuy

Familias de Alto Comedero recibieron las escrituras de sus lotes

Más de 2700 títulos de propiedad suman los entregados en toda la provincia, repasó el gobernador Eduardo Fellner en el acto de entrega de escrituras a vecinos del barrio de Alto Comedero, en el marco de la ejecución del programa “Tu escritura, garantía de futuro”.

«Acá tienen lo que ustedes por derecho se merecen, que es una escritura, un título de propiedad que les da dignidad, tranquilidad y el verdadero derecho de ser dueños”, les dijo.

 Tras décadas de espera, familias de Alto Comedero recibieron sus títulos de propiedad en lo que indefectiblemente representa un indiscutible acto de reparación histórica.

 Fellner recordó que ya se entregaron 2.764  títulos de propiedad entre escrituras de lotes fiscales y de viviendas del IVUJ, a lo que agregó 600 por entregar y casi 1.000 entre Libertador Gral. San Martin y San Pedro, y en trámites otras 1.100 que se espera entregar antes de fin de año.

 En ese contexto, indicó que con este tipo de actos, se nos ha permitido “ir regularizando la situación de miles de familias jujeñas que no lograban tener su escritura”.

 Subrayó que “el esfuerzo ha sido mucho y la colaboración es de todos”, ya que en esto “ha habido un muy buen trabajo administrativo, de gestión del Gobierno  y del Colegio de Escribanos, donde los jóvenes están haciendo las escrituras en forma gratuita para la gente, lo que nos permite dinamizar el tema de las escrituras para cada familia”.

 Resaltó que los ciudadanos se merecen este tipo de iniciativas, “basta de deudas, de lotes fiscales, de papeles; gracias al Colegio de Escribanos y a una decisión de la Legislatura, hoy podemos entregarles y decirles acá tienen lo que ustedes por derecho se merecen, que es una escritura, un título de propiedad que les da dignidad, tranquilidad y el verdadero derecho de ser dueños”.

 Por último, Fellner anunció en la oportunidad que en el barrio Alto Comedero se abrió un conector cloacal maestro que beneficiará a todo el barrio y que este miércoles se abren tres licitaciones para la pavimentación de más de 120 cuadras en distintos sectores del Alto Comedero.

«Todo esto lo hacemos porque las necesidades de la gente deben cubrirse con obras, ejecuciones todos los días, estando al lado, cumpliendo y aceptando los reclamos de la gente, respetando ese espacio de necesidad, por esto, vamos a seguir haciendo obras en los barrios de la capital, porque la gente lo necesita y el Gobierno está para dar respuestas”, indicó.

 Por su parte, Víctor Ruiz, uno de los vecinos beneficiados, expresó la felicidad que significó para toda su familia el poder contar finalmente con la escritura de su lote, lo que los habilitará para acceder a préstamos hipotecarios que les permitirán iniciar la construcción de la casa propia. “Es una garantía en sí”, aseguró Víctor sobre la escrituración que lo convirtió en propietario legal de su terreno.

 A su vez, Claudia Dorado, quien luego de 35 años de espera recibió la escritura de la vivienda de sus padres, refirió que “estamos agradecidos al Gobernador por toda la gestión que nos permite tener nuestras escrituras. Es una seguridad el saber que ahora nadie nos puede quitar nuestro hogar. Somos siete hermanos y estamos muy felices por esto”.

Salir de la versión móvil