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Fellner destacó el “esfuerzo” de quienes trabajan en la Asociación Todos Juntos

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner visitó la Asociación “Todos Juntos” y recorrió las instalaciones junto a sus directivos, docentes y alumnos. En la oportunidad, el mandatario destacó el trabajo que llevan adelante para contener e integrar a niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down.

En este marco, Fellner recordó que durante el 2001, el fundador de la Asociación, David Carrillo, se acercó hasta su despacho y le solicitó el apoyo del Estado para poder continuar con la tarea de asistir a los alumnos de “Todos Juntos”. Desde ese momento, comenzó “un trabajo donde todo el esfuerzo fue de ellos, con algún apoyo del Estado que también se repite en muchos sectores de la sociedad jujeña”, el cual le permitió a la institución seguir adelante en la contención de niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down.

Esta tarea fue creciendo y haciéndose cada año más importante gracias al “esfuerzo y la profesionalidad” de quienes trabajan en el lugar, aseguró Fellner. Por lo que agradeció la invitación a recorrer el lugar para conocer los avances edilicios que se hicieron y poder “compartir con ellos y recordar esos momentos”.

Por su parte, Gabriela Rotolo, Directora de la Asociación indicó que esta visita les dio la posibilidad de “poder agradecer” al Gobernador Fellner la ayuda que han recibido durante toda su gestión, teniendo en cuenta que “Todos Juntos” es una ONG sin fines de lucro “que asiste a bebés, niños y jóvenes, brindándoles tratamiento terapéutico y contención familiar desde que nacen y durante el resto de sus vidas”.

En este sentido, destacó que si bien siempre se consideraron “apolíticos” siempre necesitaron del apoyo del gobierno en curso para poder funcionar, por lo que pasaron “muchos años tocando puertas” pero este gobierno fue el que “nos ha escuchado y valorado el trabajo de la institución, lo que nos permitió equilibrarnos económicamente”.

Cabe destacar que Todos Juntos cuenta con distintos programas de estimulación en los primeros años de vida; de inclusión en el sistema educativo y en el ámbito laboral para los más grandes, contando con convenios con la Gerencia de Empleo y empresas privadas; como así también un acompañamiento permanente destinado a contener a los niños, niñas y jóvenes que asisten, en algunos casos, desde su nacimiento a la institución.

Para esta tarea se están aplicando distintos programas de enseñanza-aprendizaje y “un modelo institucional pionero” que dio la posibilidad de trabajar fuertemente con las familias de quienes asisten a la Asociación.

“Tenemos el orgullo de tener varias jóvenes que se han recibido del colegio secundario, así como tenemos una red con 120 escuelas y jardines de infantes donde hay chiquitos integrados, llevando una escolaridad plena. Y hoy estamos transitando un nuevo camino que es el de Rosario, apoyando su decisión de ser maestra jardinera y abriendo una nueva puerta que es el estudio terciario, que no lo teníamos todavía previsto, pero como el objetivo es acompañarlos hagan lo que hagan, ellos deciden y nosotros ahí estamos”, finalizó Rotolo.

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