Destacamos

Fellner destacó el estímulo para las pymes productoras de gas natural

Fellner-KiciloffEl Gobernador Eduardo Fellner, unto a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, participó del lanzamiento del «Programa de Estímulo a la inyección de gas natural en las pequeñas y medianas empresas», que se enmarca en la meta del Gobierno Nacional de alcanzar el autoabastecimiento hidro-carburífero.

 Fellner compartió el acto, desarrollado en el Microcine del quinto piso del Ministerio de Economía de la Nación, con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Neuquén, Jorge Sapag, entre otros, en tanto que las restantes provincias petroleras agrupadas en la OFEPHI (Organización Federal de Productores de Hidrocarburos), mandaron representantes de áreas ministeriales afines a la materia.

 Resaltó la iniciativa «con la que se fortalece la premisa de tener pleno autoabastecimiento de hidrocarburos en general» y a la vez, celebró en nombre de las provincias que no tienen altos registros de producción petrolera, «que se favorezca la exploración y explotación poniendo el acento en los pequeños y medianos productores».

 Por su parte, Kicillof agradeció el «monolítico apoyo de las provincias productoras de hidrocarburos a las iniciativas del Gobierno Nacional» así como también «el esfuerzo coordinado para conseguir un objetivo común, como es generar nuevamente la soberanía hidrocarburífera».

 En tanto que De Vido, destacó que «lograr el autoabastecimiento del gas va en línea con lograr la inclusión social y el pleno empleo», tras lo cual detalló que el Programa tiene como objetivo la producción de 5 millones de metros cúbicos más por día».

 Entre otros alcances de la iniciativa, el Ministro de Planificación, señaló que se apunta a «crear 1000 nuevos puestos de trabajo, lo que genera más consumo y más actividad económica, además de reducir importaciones por unos 3 mil millones de dólares».

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...