Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fellner: “El reclamo es justo, pero rechazo las medidas de fuerza”

El gobernador Eduardo Fellner admitió que el reclamo de los gremios estatales es justo, pero rechazó las medidas de fuerza “porque cada vez es más difícil conseguir la plata para pagar los sueldos”.

 Luego del acto en conmemoración del 189 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Fellner reconoció ante los medios que “existe una crisis económica en la provincia y no contamos con los medios para afrontar un aumento salarial”.

 “Vivimos un momento especial en Argentina. Cada vez cuesta más conseguir los fondos para pagar los sueldos, hay reivindicaciones de los estatales que merecen una respuesta, pero no siempre están al alcance de la Provincia”, afirmó el mandatario.

 Respecto de la situación en los municipios, anunció que la próxima semana se dará un informe, ya que “algunos regularizaron la situación de los precarizados, pero en otros es más difícil porque tienen una enorme cantidad de gente en esa situación”.

 En esta línea, denunció que hay municipios que incorporaron gente en los últimos días, a lo que calificó de “trampa”: “No lo podemos permitir, ni desde el gremio, ni desde el Gobierno. Si hay gente con necesidades sociales hay que atenderla de otra manera”, afirmó.

Salir de la versión móvil