La precandidata al senado de la nación por una de las seis listas del Frente Justicialista, Liliana Fellner de “Sí! por la Igualdad”, aseguró que “la provincia ha retrocedido mucho en estos 20 meses, durante la gestión de Cambiemos, de la mano del gobernador Gerardo Morales y se han perdido derechos esenciales de la vida de los ciudadanos, se produjeron despidos, suba de tarifas, quita de programas que daban cobertura de salud y una inflación altísima en algunos productos básicos, como la leche”.
“Todo esto ha generado que cada vez más familias no lleguen a fin de mes, que muchos comercios y fábricas estén cerrando o suspendiendo personal, que aquellos que tienen trabajo tengan miedo de perderlo”.
“En ese sentido, nosotros hemos advertido desde el primer día sobre las intenciones de Cambiemos en todo el país, pero fundamentalmente tratando de señalar los retrocesos que nuestra provincia viviría. No nos equivocamos, Jujuy está peor y no sólo porque la economía no arranca, sino también por los retrocesos que estamos viendo en algunas áreas clave como Salud y Educación”, indicó.
“Nuestro lugar como oposición ha estado durante todo este tiempo junto a todos los que sufrían las consecuencias de este cambio hacia atrás. Tratando de defenderlos, de visibilizar sus reclamos, de representarlos en todos los lugares que ocupamos”.
“Hoy nuestro compromiso con ellos se materializa en esta Lista Sí! por la Igualdad: porque resume los aportes de un montón de compañeros y compañeras para generar una propuesta alternativa a lo que estamos viviendo. Y pongo el acento en la palabra propuesta porque de eso se trata, de proponer soluciones, políticas concretas, de discutir con el Gobierno sobre cómo está encarando las cosas y hacerle ver que así no vamos bien, no de agraviar o caer en descalificaciones personales”.