Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer y solicitó mayor compromiso de las autoridades para acompañar y dar respuesta a la sociedad en “esta lucha incansable”.

“Ha sido un año muy difícil para todas las mujeres de la provincia que sentimos como propia cada situación de violencia”, dijo la legisladora e indicó  “las estadísticas son de las peores que hemos registrado desde hace años, cuando este flagelo comenzó a instalarse en  la agenda pública”.

En este sentido, Fellner expresó su enojo por el  fracaso de las políticas en materia de género llevadas a cabo por los organismos provinciales,  al señalar “la ausencia absoluta de campañas de prevención y acciones insuficientes para detectar y acompañar a las víctimas”, por eso instó a “todas las autoridades y organismos a redoblar sus esfuerzos para que la violencia contra las mujeres no siga en aumento y se erradique definitivamente en nuestra provincia”.

En otra línea la legisladora revalorizó el trabajo de lucha que llevan adelante cientos de mujeres jujeñas contra esta problemática  y resaltó que “esta lucha, que las mujeres llevamos hace años, debemos impulsarla cada vez, con más convicción y fuerza, para lograr una sociedad más justa, en la cual no nos maten por el solo hecho de ser mujer”.

Fellner consideró importante “trabajar para reforzar los mecanismos de prevención y de protección para erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres a nivel provincial”.

Finalmente, la Diputada  convocó a la sociedad a “seguir este camino de lucha” y confió que “con fuerza y compromiso vamos a poner fin a esta problemática social”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...