Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fellner lanzó campaña de vacunación y se espera vacunar por día a 1.175 chicos

El Gobernador Eduardo Fellner encabezó, en Caimancito, el acto de lanzamiento provincial de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis y de entrega de subsidios del Programa “Remediar Más Redes” y “Municipios Saludables”.

 Explicó que la campaña de vacunación está destinada a niños de “doce meses y cuatro años de edad y pretende abarcar entre 40 y 50 mil chicos en toda la provincia en un par de meses”, ya que se desarrollará entre septiembre y octubre del corriente año.

 Cabe destacar que la misma tiene por objetivo consolidar la eliminación de Sarampión, Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénita y Poliomielitis en Argentina y ofrecer a todos los niños una segunda oportunidad de inmunización contra estas enfermedades.

 Esta campaña está destinada a vacunar con una dosis extra de vacuna doble viral /sarampión, rubéola y una dosis extra de vacuna Sabin Oral a los niños de 12 meses a 4 años de todas las jurisdicciones del territorio nacional.

 Es por ello, que se espera alcanzar el 95 por ciento o más de cobertura de los niños comprendidos entre estas edades en todas las jurisdicciones, departamentos y municipios, por lo cual el promedio a vacunar por día es de 1.175 niños.

 Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo provincial indicó que en la ocasión también se hizo “entrega de algunos paliativos de tipo económico a distintas unidades operativas del Ministerio de Salud, como ser hospitales y organizaciones vinculadas a la Atención Primaria de la Salud que trabajan en distintos programas de inclusión y de recreación en el tema”.

 Esto se realiza a través del Proyecto Provincial de Fortalecimiento de Redes de servicios de salud en el Ramal que aborda la problemática de la prevalencia de hombres mayores de 35 años con riesgo cardiovascular y problemas asociados (diabetes, sobrepeso). Esta situación motivó al equipo de Redes a repensar la participación del hombre en los servicios de salud y cuáles son las circunstancias que lo acerca a realizar consultas por su salud.

 En este marco, se decidió desarrollar «Proyectos Locales Participativos» para promover hábitos saludables y de consulta de los hombres adultos, en los servicios de salud. Para llevar adelante esta iniciativa, los efectores de la salud presentaron distintos proyectos a través del “Programa Remediar Más Redes” y “Municipios Saludables”, por lo que recibieron una ayuda económica de treinta mil pesos.

 Los proyectos seleccionados fueron los del Hospital de Yuto, Fraile Pintado y La Mendieta y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Vinalito, Caimancito y Santa Rosa.

 Las iniciativas fueron amplias y sumamente variadas, desde la colocación de gimnasios en los lugares de trabajo y otros urbanos, hasta controles médicos y asistencia a clubes sociales.

Salir de la versión móvil