Fellner llegó, se presentó y se retiró con una copia del expediente Megacausa

El exgobernador de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner se presentó esta mañana, junto a su abogado, ante el juez de Control Penal N° 4 Isidoro Arzud Cruz, para conocer el expediente, donde se le imputa, supuestamente, de haber participado de una asociación ilícita, para defraudar al estado provincial por unos 1.200 millones de pesos, en construcción de viviendas sociales, en el expediente conocido como la «Megacausa», donde también están imputados ex funcionarios, intendentes y dirigentes sociales, como Milagro Sala.

El ex mandatario, acompañado de su abogador defensor Horacio Aguilar, se presentó en la sede judicial y en media hora, se retiró de la misma, con una copia del expediente, que es bastante voluminoso.

Al irse del despacho del magistrado, Fellner dijo a los medios que, junto a su letrado, van a estudiar el expediente y que “estoy para colaborar con la justicia”. En tanto, Aguilar señaló que “pedimos una copia del expediente por su volumen, para conocer en profundidad las acusaciones que pesan sobre mi defendido, pero quiero aclarar que la creación de la Unidad Ejecutora Provincial, para aplicar los recursos es legítima y necesaria, por lo tanto, no constituye delito y mucho menos una asociación ilícita”.

Se espera que antes del cierre de la jornada judicial, se presente el actual intendente de la ciudad capital, Raúl “Chuli” Jorge (UCR-Cambia Jujuy), para realizar el mismo trámite.

Para este martes, fueron citados por Cruz, el ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Carlos Moisés (PJ) y el ex intendente de Libertador, Ramón Jorge Ale (PJ).

Este miércoles, se deberán presentar ante el magistrado, Elsa Faustina Flores, intendente de Calilegua, y la dirigente social Milagro Sala; al día siguiente, Luis Horacio Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda, y Héctor Gustavo Carrizo, ex funcionario de Unidad Ejecutora Provincial y para el viernes 13 José Luis Mercado ex funcionario de la Unidad Ejecutora Provincia y José Lucio Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo.

Cabe recordar que la Cámara de Apelaciones de Control de Jujuy resolvió en el mes de agosto la competencia del juez Cruz para llevar adelante la investigación en la justicia ordinaria, aunque esta resolución no quedó firme debido a sendas presentaciones inconstitucionalidad presentadas por los acusados. La causa está en el Superior Tribunal de Justicia, que deberá definir si la causa es competencia provincial o federal.

La denominada “megacausa” en la que se investiga el destino de unos 1200 millones de pesos que estaban asignados a la construcción de viviendas por parte de la Red de Organizaciones Sociales, entre ellas, estaba la Organización Social Tupac Amaru.

x

Check Also

El Gobierno envió a la legislatura un proyecto de Ley para adherir al RIGI

El gobernador de Jujuy Carlos Sadir, remitió a la Legislatura un proyecto de ley para adherir parcialmente a la Ley Nacional ...