Destacamos
liliana fellner mateada barrio lujan

Fellner: «Los recientes femicidios pusieron a la violencia de género en el centro de la escena”

liliana fellner mateada barrio lujanLa senadora nacional Liliana Fellner participó de una nueva “Mateada por mi barrio” en Luján, onde conversó con los vecinos sobre las principales problemáticas del lugar, con acento en la violencia familiar y hacia las mujeres. A modo de balance, señaló como positivo que cada vez más mujeres se animen a denunciar hechos de violencia y recordó la importancia de usar la línea gratuita 144, donde se reciben también denuncias de terceros de forma anónima. 

«La violencia de género vuelve a estar en el centro de la escena provincial a razís de los recientes femidicios que tuvieron lugar en la provincia», advirtió la senadora, y recordó que estos asesinatos suelen ser el último eslabón de una cadena de violencia que debe combatirse. Para «salir del infierno tan temido», expresó, es importante hacer uso de la línea 144. 

Sobre estos encuentros con vecinos de distintos barrios de la capital provincial, que viene llevando adelante cada viernes, celebró que «cada vez hay más personas que se acercan, lo que constituye un dato alentador porque cada vez hay más mujeres que se animan a decir basta a la violencia de género.

“El sentarnos con un mate de por medio nos permite conversar y tener un contacto directo con los vecinos y así abordar de manera conjunta este flagelo”, explicó, remarcando que los hombres también participan de estas charlas para concientizarse sobre el tema.

“La idea de estos encuentros es ir generando un espacio en el que las mujeres puedan transitar sin ocultarse, libres del miedo y la vergüenza, y sientan que están dando un primer paso hacia una vida mejor”, sintetizó Fellner.

Desde la Red Mujer y Jujeña, recordó, «creemos que la única forma de detener la violencia de género es trabajando juntos, y por eso invitamos a todos los interesados a acercarse a las mateadas». El próximo viernes, la reunión será en el barrio Mariano Moreno.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...