Fellner presentó un pedido de informe por la falta de dinero en los cajeros automáticos

El diputado provincial Martín Fellner (PJ) presentó un pedido de informes con el objeto de “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial información detallada respecto de las obligaciones del agente financiero Macro, particularmente en relación a la instalación, gestión y número de cajeros en toda la provincia, como así también referido a frecuencia con la que se debe reponer efectivo en los mismos”.

Al respecto comentó que “el proyecto busca conocer los alcances del convenio suscripto entre el gobierno de la provincia y el banco Macro a fin de eficientizar el servicio en todo el territorio de Jujuy”.

El malestar social que genera la poca cantidad de cajeros automáticos en la provincia junto al faltante de dinero en los mismos merece al menos una revisión del convenio suscripto, resalta el legislador en los fundamentos del proyecto que ya fue presentado en la legislatura para su tratamiento.

Por otra parte, Fellner puntualizó que según información aportada por el Banco Central de la Argentina y la Defensoría del Pueblo de Jujuy, en toda la provincia de Jujuy existe un cajero automático cada 6.000 habitantes cuando el promedio en el país es de un cajero cada 2.500 habitantes.

Este hecho parece una banalidad, pero lo cierto es que existen lugares de numerosa población, transeúntes y turistas que cuentan con solo uno o dos cajeros automáticos; sucede mucho en quebrada y puna particularmente.

Finalmente, y citando nuevamente al Banco Central destacó que según información oficial de esa entidad en toda la provincia de Jujuy existen apenas 144 cajeros automáticos sobre una población de más de 800 mil habitantes.

“Es vital que el gobierno de la provincia y la entidad financiera puedan tomar nota de una situación que afecta mes a mes a la totalidad de nuestra población y les impide organizar adecuadamente su economía personal y familiar” cerró el diputado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...