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Fellner resaltó la buena temporada invernal con referentes de turismo

El gobernador Eduardo Fellner se reunió con referentes del sector público y privado del turismo para revisar el informe sobre el impacto que tuvo la temporada invernal en la provincia.

Participaron el secretario de Turismo, Juan Martearena; y los presidentes de la Cámara Hotelera y Cámara de Turismo, tanto de Capital como de Quebrada y Puna, Francisco Zaricich, Ignacio Güizzo y Rodrigo Torres, respectivamente.

 Fellner precisó que los datos brindados por el informe “son muy buenos”, ya que se registró un importante incremento de visitantes, tanto de la nación como del extranjero, con mayor pernocte en Jujuy. En este sentido, aseguró que “las acciones en conjunto que se han tomado desde la Secretaria de Turismo con el sector privado, están dando sus resultados”.

 Sin embargo, el Gobernador afirmó que aún queda “mucho por trabajar, hacer y mejorar, no solamente en los servicios vinculados al turismo, sino también en la promoción” de Jujuy como destino turístico, planteando como desafío el “encarar nuevas estrategias”. Para esto, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se puso a disposición de los empresarios del turismo para desarrollar, además “otros espacios” de esparcimiento que vayan en consonancia con la promoción turística.

 Asimismo, se refirió al incremento del turismo rural, el cual “está generando buenas expectativas en Jujuy y una gran demanda sobre todo de turistas extranjeros, particularmente de origen francés”. Para los cuales hay que continuar “mejorando los servicios, la oferta, siguiendo con las promociones, que están dando buenos resultados”. Teniendo en cuenta también que a la temporada invernal se le suma el mes de agosto con distintas festividades.

 Por su parte, Martearena, brindó detalles del balance realizado, indicando que el mismo se llevó a cabo de manera comparativa entre los meses de julio de 2013 y 2014. De esta tarea, se rescató que las semanas de vacaciones invernales de este año fueron muy “positivas”, ya que se detectó un crecimiento del 4 por ciento en arribos -casi 130 mil contando a los excursionistas- de procedencia, fundamentalmente, nacional.

 Se verificó además un alza en la oferta hotelera, creciendo un 11 por ciento, es decir que la provincia pasó de tener 302 a 334 hoteles, reflejando un importante incremento de plazas con un 7 por ciento, llegando a las 9700 en total.

 Finalmente, Ignacio Güizzo, anunció que se siguen pensando mancomunadamente entre los sectores públicos y privados para concretar los desafíos que se vayan presentando y generen “resultados exponenciales para toda la comunidad”.

 Existe una importante agenda de trabajo en la que se tiene como eje “la integración andina, tratando de posicionar a Jujuy como destino turístico” dentro de la zona de Chile, Bolivia y Perú, en donde se encuentran “oportunidades sumamente interesantes y trascendentes para capitalizar como sector”. Sin embargo, “la principal propuesta es seguir alimentando el crecimiento que va teniendo la actividad” con la intención de que continúe expandiéndose en lo que queda del año.

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