aaa-fellner

Fellner sentenció con un No el pedido de ayuda salarial de fin de año

aaa-fellner«No creo que haya ninguna posibilidad», sentenció el gobernador Eduardo Alfredo Fellner al ser consultado sobre el pedido de los gremios estatales de una ayuda extraordinaria para fin de año. Fue luego de los actos por un nuevo aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, cuando habló con los medios sobre la situación política de la provincia, incluidos los cambios de gabinete, los problemas económicos y la violencia.

En relación al pedido de ayuda salarial para fin de año de los gremios estatales, el mandatario fue categórico: “No creo que haya ninguna posibilidad; estamos buscando financiamiento para pagar los sueldo de noviembre y diciembre y el aguinaldo, que son cifras importantes. Ya ha habido aumentos por etapas, en fin, hay que hacer un esfuerzo enorme y las arcas nacionales están siendo sacudidas de alguna forma por todas las provincias, porque la mayoría de las provincias argentinas están en esta situación”, y aclaró: «Nosotros necesitamos un financiamiento extra del gobierno nacional para afrontar estas obligaciones salariales”.

 En cuanto al presupuesto 2014 y otros proyectos ingresados a Legislatura en materia fiscal, el titular del ejecutivo provincial dijo que entiende que la Legislatura está en condiciones y hay consenso y acompañamiento de los bloques de la oposición para votarlos esta semana o la semana que viene. «Estoy confiado en que hay entendimiento y racionalidad. En las reuniones que han tenido los funcionarios del equipo económico no ha habido mayores cuestionamientos”, explicó.

 Consultado sobre la renovación del gabinete ministerial, Fellner comentó que algunos cambios de gabinete son «absolutamente necesarios» por la incorporación del secretario general de la Gobernación, Miguel Lembo, a la Legislatura provincial, y del ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa, al Concejo capitalino. «En fin, tenemos varios temas que resolver —dijo—; estoy conversando con todos los ministros, estamos haciendo un repaso de gestión también, porque el fin de año es un buen momento y el recambio parcial de la legislatura es un buen momento para hacer un balance del gobierno. Ver lo que se hizo bien hasta llegar a los temas que están un tanto demorados y corregir los eventuales errores”.

 Por último, habló sobre los últimos hechos de violencia e incidentes: “Esta es una buena fecha para la reflexión de todos los jujeños. Seguramente cuando se decidió la autonomía se reflexionó sobre ser responsables de nuestras propias instituciones, de nuestra vida. Jujuy merece vivir tranquilo, vivir en paz, en orden, respetar a las autoridades, para eso la gente decide con su voto, lo ha hecho hace poco”.

 “Creo que estas cosas nos van a llevar a vivir mejor respetando la normalidad y la paz y las ideas de todos. Porque cuando se altera el orden de forma irracional, sin respetar el marco de la ley, las instituciones de la provincia, la justicia, la legislatura, el poder ejecutivo, las autoridades municipales… se pone todo en un estado en que creemos sinceramente que no lo quiere la mayoría de la comunidad de Jujuy”.

 “Esto se resuelve siempre en las urnas, con la decisión de la gente y respetando ese resultado seguramente vamos a tener una mejor convivencia. La mayoría absoluta de Jujuy quiere vivir en paz, en orden, con tranquilidad y respetando los derechos de todos», concluyó. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...