Icono del sitio El Submarino Jujuy

Fellner: “Tengo la conciencia tranquila pero quiero saber de qué se me acusa”

Tras recibir la notificación de su imputación en una causa por desvío de fondos, el exgobernador Eduardo Fellner se presentó esta mañana en la fiscalía, acompañado de su abogado, Lucas D’Andrea Cornejo, y exigió una entrevista con el fiscal Gustavo Araya. Pero no pasó del hall de entrada: le informaron que recién el miércoles será recibido por el funcionario judicial.

Fellner llegó pasadas las 11 a la fiscalía ubicada en calle Urquiza, acompañado D’Andrea Cornejo. Quería que lo recibiera Araya y le diera detalles de la imputación por los supuestos delitos de falsedad ideológica de instrumento público, fraude a la administración pública y abuso de autoridad.

Se trata de una causa iniciada por supuestos hechos que sucedieron en 2007 en la actuación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), desde donde se destinaban los fondos nacionales para la construcción de viviendas. La UEP era la encargada de certificar y controlar las obras ejecutadas por las cooperativas que integraban la Red de Organizaciones Sociales, liderada por Milagro Sala.

Tras retirarse de la fiscalía, visiblemente molesto, Fellner hizo declaraciones a Canal 7 de Jujuy, aunque se excusó de comentar detalles sobre la situación por la que se lo investiga: “Quiero y necesito saber realmente de qué se me está imputando”, exigió.

Él mismo relató lo ocurrido en la sede judicial: “Solo me dijeron que debo volver el próximo miércoles para conocer las causas de esa imputación, los derechos y garantías y el abogado defensor».

«Yo estoy a disposición de la Justicia, pero quiero saber de qué delito se me está imputando”, señaló, y agregó: “El fiscal Araya estaba en reunión con el fiscal general (Sergio) Lello, por lo que ninguno de los dos funcionarios me atendió».

El exgobernador presentó un escrito en donde se pone a disposición de la justicia y pide formalmente que se le dé conocimiento de las causas de su imputación.

El exmandatario se quejó de que su situación judicial se haya conocido públicamente antes de que recibiera la notificación oficial e indicó que los otros exfuncionarios involucrados en la misma causa “tampoco tienen conocimiento sobre qué es lo que se los acusa». Los otros imputados son Luis Cosentini, Héctor Gustavo Carrizo y el contador Mercado.

«Estoy a disposición de la justicia y tengo la conciencia tranquila, pero quiero saber de qué se me está acusando y me dicen que tengo que esperar hasta el próximo miércoles para tomar conocimiento de esto», protestó Fellner. 

Salir de la versión móvil