ssj-aniversario

Fellner y Jorge, juntos en el cumpleaños de la ciudad

ssj-aniversarioEl gobernador Eduardo Fellner participó junto al intendente Raúl Jorge de los actos conmemorativos por el cumpleaños 421 de la fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy. «Conmemorar la fundación de la ciudad y reflexionar sobre tantas cosas que han pasado en la historia de la ciudad, nos hace bien a los jujeños”, señaló el mandatario provincial. 

Participaron de los actos el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Coronel Carlos Pérez Taboada, ministros del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y nacionales, funcionarios del Poder Judicial y del municipio, militares, autoridades eclesiásticas, el cuerpo consular, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones gauchas, colectividades, fuerzas vivas y entidades intermedias.

 Tras los saludos protocolares en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, los actos continuaron en la explanada de la Catedral y en la Plaza Belgrano, donde se rindió tributo con ofrendas florales a Don Francisco de Argañarás y Murguía, quien fundó San Salvador en 1593. 

 Fellner hizo alusión a la necesidad “de hablar de paz social, de convivencia en la ciudad y en la provincia”, precisando que “la mayoría de nuestra sociedad reclama esa paz social, esa convivencia, el diálogo y terminar con los actos de violencia e incentivación que no nos llevan a ningún lado más que a complicar nuestra existencia y nuestra forma de vida en la provincia”, indicó el mandatario.

 Por otro lado, y consultado por la prensa, el titular del Ejecutivo provincial habló de la inauguración de la nueva Terminal de Ómnibus, a la que consideró como “un orgullo para todos los jujeños”, ya que representa “una muestra de que Jujuy puede tener otro tipo de cosas, otro tipo de infraestructura” que ayudarán a mejorar calidad de vida en la ciudad.

 Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, resaltó en su discurso que durante estas fechas conmemorativas de la fundación de la ciudad es “necesario y fundamental resaltar y destacar el valor de la identidad del ser jujeño”, porque muchos hombres y mujeres “entregaron días, meses, años de sus sencillas vidas al engrandecimiento y crecimiento de su querida ciudad, San Salvador”.

 En tanto, el jefe comunal ‘Chuli’ Jorge hizo un paralelismo de la realidad de hace 421 años con la de la actualidad en la provincia, por lo que  expresó «en un 19 de abril, tan particular como fue aquel de hace 421 años, ligado a la Semana Santa, lo cual inspiró a el nombre tan singular en homenaje al Santísimo”.

 “Quiero reflexionar lo que han sido estos 421 años, y así como es la historia para todo el mundo, pasa el tiempo pero nos deja mensajes del pasado, para que nos sirvan en este presente que vivimos y tal vez en el futuro que queremos construir entre todos”.

 El titular del Ejecutivo municipal habló sobre situación social que vive la ciudad y la provincia, por lo que comentó: “No podemos volver a tropezar con las mismas piedras; hay que consolidar la estabilidad institucional en la ciudad y en la provincia, y para eso tenemos que trabajar activamente todos los componentes sociales y políticos. No vivimos momentos fáciles, la violencia de hace pocas décadas vuelve a instalarse como una metodología, y esto que mi amigo el Obispo de Jujuy vive proclamando, que es la paz social, es lo que tenemos que lograr entre todos; hay formas de establecer diálogos y vínculos para solucionar los problemas entre todos aquellos que queremos la paz social, progresar y construir colectivamente”. 


 

x

Check Also

Aseguran que Jujuy posee la tasa de femicidios más alta del país en lo que va del año

El Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) publicó un informe sobre el tema femicidios y violencia de género, y afirmó ...