Este sábado por la tarde, familiares y amigos de Brenda Garnica, marcharon alrededor de la plaza Belgrano, para pedir agilización de los trámites para repatriar el cuerpo de la joven asesinada por su pareja, el policía, Kevin Choque en una vivienda de Villa Domínico en la provincia de Buenos Aires, el pasado lunes
Luego de matarla a golpes, Choque, también jujeño, se quitó la vida, delante de la hija de ella, de cinco años. Era efectivo de la división motorizada de la policía federal argentina.
En la jornada de lucha, amigas de Brenda, también reclamarán por las mujeres que sufrieron y sufren violencia de género. Portaron globos de color violeta y ropa de color negro.
Dos amigas de la víctima, Lía Campos y Agustina Sajama, denunciaron que la justicia bonaerense no actuó para protegerla, luego de la denuncia que hizo Brenda contra el policía asesinó y suicidado, quien la hizo vivir en un círculo de violencia y marginal.
En la marcha, solicitaron a la justicia celeridad en los trámites para traer los restos de la joven para velar e inhumarla en la provincia.
Los padres que están en Buenos Aires regresaran a la provincia, con la hija de ella, que lamentablemente vio todo lo sucedido entre ambos y lo declaró en una cámara Gesell.
Ambas mujeres denunciaron que la institución policial tampoco hizo nada para protegerla a Brende, quien vivía en un complejo habitacional, donde residían otros policías, que silenciaron la violencia de género que sufría la mujer y silenciaron el hecho hasta el femicidio de ella. “Son cómplices”.