En las últimas horas, se confirmó que la autopsia que practicaron los médicos forenses de la justicia que Zulma Valencia perdió la vida, al ser ahorcada con un cable. La joven madre de dos hijos, fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja, el pasado 12 de octubre en el barrio 25 de mayo de la localidad de La Ovejería.
Murió a causa de «asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo» y data de la muerte ese día alrededor de las 11.00 horas. El cadáver de la mujer presentaba rasguños en su cuerpo, como muestras de defensa.
El fiscal de investigaciones penales, Aldo Lozano pidió más informes para determinar si es posible hallar patrones de ADN, en las muestras de sangre.
Cabe destacar que Franco Aucachi de 23 años, ex pareja de Zulma, está imputado por el delito de homicidio, agravado por el vínculo, femidicio. El supuesto asesino prestó declaración indagatoria y negó ser el autor de los hechos.
El sujeto fue detenido en el mes de abril por violencia de género en contra de Zulma y dos meses después recuperó su libertad, luego de firmar un juicio abreviado.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
