Este martes comienza la etapa de la producción de los alegatos por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez, la joven madre que fue asesinada de más de 30 puñaladas y su cuerpo fue hallado en un tramo de la colectora de la ruta nacional Nº66, a la altura de la cancha de Suri del barrio Alto Comedero de la capital jujeña. Deja a un niño huérfano
Por la muerte de la joven, está acusado su pareja y padre de su hijo, Rodrigo Villanueva, quien quedó detenido horas después de conocerse el aberrante episodio.
En la última audiencia, ocurrida durante la semana pasada, finalizó las declaraciones de los testigos citados en este proceso judicial, que dejaron más comprometida la situación procesal del acusado.
Con los elementos de pruebas que fueron incorporados en el debate oral, el informe psicológico del imputado y los testigos que fueron citados en las audiencias, el fiscal de Cámara, en la producción de sus alegatos, solicitará la pena de prisión para el imputado.
Cabe recordar que el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez ocurrió el 9 de octubre del 2020. El imputado Rodrigo Damián Josué Villanueva vivía en la casa de la familia Álvarez y esa noche persiguió a su mujer y la interceptó cerca de una plaza.
Según la requisitoria fiscal que la habría obligado a caminar más de un kilómetro y, tras cruzar la pasarela de la ruta nacional Nº66 y la apuñalo en distintas partes del cuerpo, hasta matarla.