Icono del sitio El Submarino Jujuy

Femicidio de Ana Ríos: «Hay pruebas que comprometen a Facundo Guerrero»

Este lunes, se inició el juicio oral y público por el femicidio de Ana Ríos en la ciudad capital de la provincia de Tucumán contra Facundo Guerrero. El femicida está acusado de la muerte de la estudiante jujeña de la carrera de Veterinaria en San Miguel de Tucumán.

En la jornada pasada, la fiscalía y la querella sostuvieron que en marzo de 2018 hubo una discusión, en la pareja, y que Guerrero, también oriundo de Jujuy, empujó a la joven de 26 años por el balcón de un 4° piso.

Guerrero afirmó ante el Tribunal que siempre cumplió con las condiciones de su libertad y que no entendió por qué lo volvieron a detener.

La detención preventiva fue ordenada por la Corte Suprema tucumana tras el pedido del abogado querellante de la familia de Ana Ríos, Juan Mussi, quien consideró que la libertad de Guerrero «hacía peligrar la causa».

Antes del cierre de la primera jornada del juicio por la muerte de Ana Ríos, se leyó la declaración indagatoria de Guerrero. Las audiencias del proceso judicial siguen hoy y mañana, miércoles, que empezaría con la etapa de alegatos.

“Hay elementos suficientes que lo colocan a Facundo como alguien que peleó con Anita en ese momento, que forcejeó con ella porque hay heridas que son coincidentes con eso”, expresó Vanessa Zanacchi, abogada que forma parte del equipo de Juan Mussi, que representa a la querella.

Ana Ríos era una joven de 26 años, oriunda de Jujuy, que estudiaba Veterinaria en la Universidad Nacional de Tucumán. Cursaba sus últimas materias y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos.

Ella había puesto una denuncia previa por violencia de género contra él, pero no fue lo suficiente para que el sujeto, durante el pasado 30 de marzo de 2018, la arrojará por un balcón, luego de una discusión. Ana luchó por su vida durante 48 horas, pero murió el 1 de abril.

Salir de la versión móvil