Femicidio de Cesia Reynaga: Juicio político y futura destitución a concejala

El Concejo Deliberante de Abra Pampa resolvió  por unanimidad suspender a la concejala Noelia Velázquez e iniciar el juicio político en su contra, que de llegar a un dictamen favorable, significará su destitución del cuerpo parlamentario.

La concejala fue acusada por sus colegas de tener conocimiento del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, crimen por el que su hijo de 14 años está imputado como supuesto autor, y de haber ocultado tal situación.

Durante la sesión extraordinaria del concejo, que empezó este viernes en horas temprana, los cinco ediles aprobaron el dictamen de la comisión investigadora y suspendió a Velazquez sin goce de haberes.

Los hechos

El cadáver de Cesia Nicole Reinaga fue hallado en el matadero municipal de Abra Pampa el martes 8 de septiembre del año pasado. La joven de 20 años era intensamente buscada desde hacía más de 10 días.

El cadáver de la mujer fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La joven había sido vista por última vez en la sucursal de Correo Argentino, ubicada en inmediaciones de la plaza central del pueblo de Abra Pampa. Tras ello, no volvió a tener comunicación con su familia ni conocidos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales se enfrentó con vecinos de Campo Verde: «Son unos egoístas e irresponsables»

En el acto organizado para firmar el acta de inicio de construcción de una escuela en el barrio Campo Verde, el ...