Lucas Farfán fue declarado culpable del femicidio de su pareja, Florencia Sayes, cometido el 28 de septiembre de 2024 en el barrio Loteo Bárcena de San Salvador de Jujuy. El tribunal tomó la decisión luego de escuchar los alegatos y ahora se espera una audiencia en la que determinará la pena que le cabe al condenado.
Este lunes se llevó adelante la audiencia de alegatos, tras la cual el tribunal conformado por Alejandra Tolaba (presidenta), Carolina Pérez Rojas y Martin de Athayde Moncorvo declararon a Lucas Farfán, de 35 años, penalmente responsable del delito de «homicidio agravado por el vinculo, por ensañamiento y a una mujer cuando el hecho fuese perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».
Resta definir el día para la audiencia de sentencia, en la que se va a establecer la pena, que seguramente será de reclusión perpetua.
Durante el desarrollo del juicio, que comenzó el 26 de agosto pasado, declararon cerca de 30 testigos.
La fiscal fue María Emilia Curten Haquim, mientras que la querella estuvo representada por el abogado Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima.
El sábado 28 de septiembre de 2024, atacó a puñaladas a Sayes, de 31 años y madre de una niña, en la vivienda que compartían en el barrio Loteo Bárcena. Tras cometer el crimen, Farfán se ocultó en una casa. Su detención por parte de la policía se produjo poco después gracias a la intervención de vecinos y familiares de la joven, en particular el hermano.
«Yo lo encontré en el aguantadero, una casa en la Carlos Gardel y Bárcena, en San Pedrito. Ahí doy con él», contó a El Submarino Radio Augusto Sayes, hermano de Florencia.
Femicidio de Florencia Sayes: Comenzó el juicio contra Lucas Farfán

