Femicidio de Iara: Cambio de fecha para el inicio del juicio

Luego de la queja del Ministerio Público de la Acusación ante el Superior Tribunal de Justicia por retardo y denegación de justicia, en la causa del femicidio de Iara Sabrina Rueda, el Tribunal en lo Criminal N°3 adelantó la fecha de inicio del proceso judicial del 17 de agosto, pasó ahora para 13 de abril.

El fiscal interviniente en la causa, Alejandro Bossati sostuvo, en sus fundamentos, que debe tener en cuenta la declaración de emergencia pública en materia de violencia de género dispuesta en todo el territorio provincial mediante Ley Iara y la necesidad de varias audiencias por tratarse una causa compleja, con una cantidad importante de testigos que impone la necesidad de audiencias continuas, en días hábiles sucesivos y en horario vespertino inclusive.

Finalmente, expresa ante los cortesanos/as que los familiares de las victimas deben recibir una respuesta judicial rápida, evitando ser revictimizados con dilaciones innecesarias, de lo contrario se los está privando de la tutela judicial efectiva.

Femicidio

El cadáver de Iara Sabrina Rueda fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, el pasado 28 de setiembre del 202o. Estuvo desaparecida cinco días.

Por el hecho están acusadas tres personas, entre ellos, el novio de la joven, Tomás Fernández, quien esta acusado por el delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».

En tanto, los otros imputados Raul Cachizumba y Mauricio Abat, llegan al juicio por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...