Femicidio de Iara: Denuncia contra el Estado por «abandono de persona»

Iara Rueda de 16 años fue víctima de femicidio y su cadáver fue hallado, durante el pasado 28 de septiembre en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá. Transcurridos varios días del trágico desenlace, los padres de la chica, Juan Rueda y Mónica Cunchila, presentaron una denuncia formal en contra de funcionarios judiciales y policiales que intervinieron en la búsqueda de la joven. Ambos estaban acompañados por sus abogados.

Julián Martín, uno de los representantes legales de la familia dijo que “formalizamos la denuncia penal en contra de distintos organismos y distintos funcionarios, quienes tuvieron un claro incumplimiento en sus deberes de funcionario público, un claro abandono de persona y estamos hablando en el lapso desde que desapareció Iara, desde que sus padres formularon la denuncia, hasta que apareció el cuerpo, consideramos que en este lapso se hicieron muy mal las cosas y estamos accionando a la justicia para que ella determine si hay grado de responsabilidad”.

FORMULA DENUNCIA PENAL RUEDA

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...