El fiscal Alejandro Atilio Bossatti presentó una queja ante el Superior Tribunal de Justicia por retardo y denegación de justicia, en la causa del femicidio de Iara Sabrina Rueda, con el objetivo de obtener fecha de audiencia de debate en un plazo razonable e inmediato.
Argumenta que la fecha de audiencia de debate, fijada por el Tribunal en lo Criminal N°3 para el día 17 de agosto, resulta no sólo lejana sino también irrazonable.
Bossati sostuvo, en sus fundamentos, que debe tener en cuenta la declaración de emergencia pública en materia de violencia de género dispuesta en todo el territorio provincial mediante Ley Iara y la necesidad de varias audiencias por tratarse una causa compleja, con una cantidad importante de testigos que impone la necesidad de audiencias continuas, en días hábiles sucesivos y en horario vespertino inclusive.
Finalmente, expresa ante los cortesanos/as que los familiares de las victimas deben recibir una respuesta judicial rápida, evitando ser revictimizados con dilaciones innecesarias, de lo contrario se los está privando de la tutela judicial efectiva.