El fiscal Cussel estuvo en el lugar donde se encontró el cuerpo.

Femicidio de Iara: Habrá una inspección ocular donde fue hallado el cadáver de la joven

Este martes, en la nueva audiencia del juicio oral y secreto por el femicidio de Iara Rueda, en el que se juzga al joven que era su pareja al momento del crimen y a dos hombres más, se va a desarrollar la inspección ocular, “donde fue plantado el cuerpo sin vida de Iara”, aseguró hoy, el abogado de la Querella, Julián Martín Palmieri en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

El Tribunal, integrado por las juezas María Margarita Nallar –presidenta de trámite– y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig, dispuso que, en esta jornada, se haga la inspección ocular en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Iara.

Al término de la audiencia de la semana pasada, la mamá de Iara, Mónica Cunchila, al borde del llanto, afirmó que “me supera la situación”. Luego destacó el trabajo de la fiscalía y de su abogado Julián Martín Palmieri.

Señaló que “voy encontrando la justicia que me hace falta, pero falta mucho, yo quiero que se siente jurisprudencia y que sea un antecedente a nivel nacional. No me olvido la denuncia que hice contra toda la jefatura de la policía de la provincia que no busco a mi hija, y eso quiero que pase ahora, antes de fin de año”.

Por su parte, el letrado de la querella dijo que “cada audiencia que pasa los acusados tiene más comprometida su situación procesal como culpables del femicidio de Iara. Están cada vez más cerca de la prisión perpetua, que es lo que pide la familia “.

Imputados

Tomás Fernández, que era el novio de la adolescente, está acusado del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

En este proceso se juzga también a Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro golpe a los bolsillos y a las carteras: Aumentó el estacionamiento tarifado

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que la tarifa del estacionamiento medido subió un 66%. ...