Destacamos

Femicidio de Iara: Hay un tercer detenido y realizan allanamientos 

Un adolescente de 16 años fue detenido este jueves por su presunta vinculación con el femicidio de Iara Rueda, la joven de 20 años de Palpalá asesinada a fines de septiembre. Así lo confirmó Julián Martín Palmieri, abogado de la familia de Iara, en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5). Es la tercera persona detenida en relación a este crimen.

«Es un avance importante en la investigación», calificó el abogado, quien precisó que ayer se realizaron seis allanamientos y que durante este viernes se están llevando adelante cerca de 15 procedimientos similares, en los que se están recolectando «elementos de prueba de importancia».

Una de las cosas que están buscando es la bicicleta de Iara, que hasta ahora no fue encontrada. «Estamos muy cerca», aseguró el letrado.

La última detención se produjo luego de que se detectara que se activó el celular de Iara. «Se investigó, se vio que se había vendido y a través de testimoniales dimos con este sujeto», relató Martín Palmieri. La hipótesis es que el adolescente habría vendido el celular de Iara.

El joven deberá presentarse en la tarde de este viernes a conocer causa de imputación y tendrá la posibilidad de prestar declaración, si así lo desea.

Por el crimen de Iara ya había dos personas detenidas: Esteban Mauricio Aban, de 28 años, y otro hombre de apellido Cachizumba. La investigación por el momento está caratulada como homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Castelli y el paro de la UTA: «Los trabajadores tienen razón pero no tenemos nada para ofrecer»

«Pido mil disculpas a los usuarios, de corazón, esperemos encontrar una solución, aunque lamentablemente lo veo muy distante». Con estas palabras ...