Icono del sitio El Submarino Jujuy

Femicidio de la médica jujeña en Tierra del Fuego: Imputaron a su pareja

La médica jujeña María Alejandra Accetti, quien residía en Tierra del Fuego, fue hallada muerta en el interior de un corral destinado a la cría de cerdos y conejos, próximo a su casa de la localidad de Tolhuin. Su pareja fue imputado por femicidio.

El cuerpo de Accetti, de 52 años, fue encontrado en la noche del lunes 18 dentro del predio de su vivienda del barrio Altos de la Montaña de esa localidad fueguina, luego de que su pareja, como José Sebastián Cortez Toranzo, de 37 años, también jujeño, llamara a la policía para advertir que la había encontrado muerta al regresar a su domicilio.

Toranzo fue acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, luego de la declaración indagatoria a la que fue sometido.

Dijo que viajó a la ciudad de Río Grande, a 100 kilómetros de Tolhuin, para llevar su auto al taller, y que al regresar encontró a su pareja ya fallecida. Pero los investigadores hallaron inconsistencias en su relato, en particular en los tiempos que le demandó el viaje.

Movimientos feministas de Tierra del Fuego se manifestaron para reclamar por el rápido esclarecimiento del crimen y la condena al femicida. “Pedimos un fallo con perspectiva de género y pena máxima al acusado”, afirmó un pronunciamiento de la Colectiva Feminista de Río Grande.

«El femicidio de la médica Alejandra Acetti de 52 años, ocurrido en la ciudad de Tolhuin, vuelve a poner en agenda la violencia machista que ejerce este sistema patriarcal sobre nuestros cuerpos y que nos cuesta la vida a las mujeres», aseveró la organización. El feminismo fueguino viene reclamando que se declare la emergencia en materia de violencia de género en esa provincia.

Salir de la versión móvil