El pasado miércoles 8 se inició el juicio por el femicidio de Natividad Cañizares, la mujer de 68 años asesinada el año pasado en el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy. El acusado es una expareja de ella que había sido denunciado por violencia y, tras violar una perimetral, la atacó a puñaladas en la calle.
El sábado 12 de octubre, mientras en Jujuy estallaba el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, Natividad salió de su casa para hacer unas compras, mientras uno de sus hijos la esperaba para almorzar. Al salir, fue abordada por Jorge Romero, un policía retirado de la provincia de Catamarca con quien había tenido una relación conflictiva.
Este martes, comienza la etapa testimonial, se estima que son varios los testigos citados y en esta etapa, las audiencias serían de dos jornadas.
La audiencia se realizará desde las 8.30 en la sala del Poder Judicial ubicada sobre la calle San Martín al 900, en pleno centro de San Salvador de Jujuy.
El Tribunal Oral penal está compuesto por los jueces Elio Luciano Yapura y Pablo Pullen Llermanos y Alejandra Tolaba.
El expolicía, Jorge Romero está acusado por el delito homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género; violación de domicilio y desobediencia judicial.
La familia está representada por los abogados del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Leonardo Rodrigo Fernández y Patricia Paola Villagra.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo