Femicidio de Rosita Patagua: Su pareja fue condenado a prisión perpetua

Juan Carlos Gutiérrez fue condenado a prisión perpetua por matar a Rosita Patagua, sentenció el Tribunal en lo Criminal Nº1, durante este viernes. El sujeto fue responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por mediar convivencia y violencia de género y Homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real”.

El veredicto fue dictado hoy por las juezas, María Alejandra Tolaba (presidenta de trámite), Felicia Barrios y el vocal, Luciano Yapura.

Según la requisitoria fiscal, el femicidio ocurrió el 12 de febrero de 2021, a horas 19 aproximadamente, cuando la víctima, Rosita Marina Patagua se encontraba junto a su pareja, Juan Carlos Gutiérrez, en una casa ubicada en calle Prolongación Santibáñez del barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy.

En la vivienda, tras mantener una discusión, Gutiérrez agredió a Patagua con un cuchillo asestándole una serie de puñaladas; lo que produjo la muerte de la mujer.

El Fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Las querellantes particulares, Mariana Vargas y Valeria Medina y los representantes legales del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Leonardo Rodrigo Fernández y Miriam Valdez, adhirieron al pedido del fiscal.

Por su parte la Defensora Pública Penal, María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la atenuación de la pena para el acusado Gutiérrez.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de Jujuy brindará asistencia a personas en situación de calle

Los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Seguridad llevan adelante el protocolo de actuación para personas en estado de vulnerabilidad dadas ...