Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa a los acusados por el femicidio de Tamara Fierro, en la cual la jueza les dictó prisión preventiva por 120 días.
A partir de ahora, el fiscal Lian Resúa tiene cuatro meses para realizar la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio oral y público contra Jairo Guerrero, quien se hace llamar Diego Castro, de 25 años, quien está imputado como el posible autor material de homicidio calificado por circunstancias de género y ensañamiento (femicidio), y Esteban Pérez, de 22, acusado de encubrimiento agravado.
Ambos ya han designado a sus abogados defensores particulares. En el caso del primero, el delito prevé una pena de prisión perpetua. Para el segundo, entre un año y medio y 6 años.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó las pruebas reunidas hasta este momento. «Las evidencias son suficientes», aseguró Resúa horas antes.
«Estamos tranquilos -agregó-. Vamos a mostrarle todo a la jueza y luego vamos a acomodar la evidencia para abrir el debate oral, que queremos que sea lo antes posible».
Femicidio de Tamara: La fiscalía no descarta que haya otros implicados además de los dos imputados
Despiden a Tamara
Este viernes, la familia, amigos y vecinos de Tamara Fierro se reunirán en el Club Defensores de Fraile Pintado para darle el último adiós.
Los restos de Tamara fueron trasladados esta tarde a Salta para su cremación. Luego volverán a la provincia, al Club Defensores de Fraile Pintado, donde desde las 20 se realizará una ceremonia de despedida.
El encuentro estará abierto para quienes deseen acompañar a la familia.
Tamara Fierro, de 29 años, desapareció el pasado 24 de mayo en la localidad jujeña de Fraile Pintado. El lunes hallaron restos humanos carbonizados en un basural, que fueron finalmente identificados el jueves a través de un análisis de ADN.