Esta mañana, la familia de Tamara Fierro, que fue víctima de femicidio protagonizó una conferencia de prensa en la plaza Belgrano, denunció una red de encubrimiento. Solicitó protección.
La madre de la joven, Sonia Figueroa, y la abogada querellante, Mariana Vargas, expusieron sus sospechas sobre la participación de varias personas y la presunta complicidad policial.
Vargas afirmó que “seguimos planteando la asociación ilícita. El fin de semana, ya hemos recibido bastantes aportes de la comunidad y vamos a hacer los aportes necesarios en el expediente desde la querella, que también la integran la doctora Llanes y la doctora Cejas, para que se individualice a las personas que nosotros entendemos que son participes porque lo vemos en las imágenes, en las filmaciones que a pesar de los aprietes que hubo en su momento, los vecinos nos aportaron”.
La abogada que planteó esa línea investigativa al fiscal general Sergio Lello Sánchez y al secretario de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, cuestionando demoras en medidas clave, como el secuestro de una camioneta sospechosa. Para la abogada, la negativa inicial a ciertos peritajes alimenta la tesis de un encubrimiento policial.
Denuncian que siguen las intimidaciones a la familia de Tamara Fierro y sus abogadas
Figueroa, por su parte, señaló que el acompañamiento de organizaciones sociales se diluyó con el tiempo y subrayó la necesidad de una custodia más sólida para la familia, “Sí, la verdad que sí, porque las mismas custodias muchas veces tuvieron sus temores, porque vieron algo, qué sé yo, raro, extraño”.
La madre agradeció el apoyo de la población y reafirmó su objetivo de justicia “dándonos fuerza siempre con el deseo, las ganas de que esto termine de que termine bien de que todo culpable, pague todo culpable, pague nada más que eso».