Durante la etapa de la producción de los alegatos, los fiscales Alejandro Bossati y José Blanco solicitaron la pena de prisión perpetua para el acusado, un ex efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que cometió el femicidio de su pareja Tania Clemente Palacios, asesinada de un balazo en diciembre de 2019 en San Pedro.
El acusado es Mauro Nahuel Aparicio Maza (26), quien está imputado del delito de «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego».
«Todas las pruebas muestran su culpabilidad. Pedimos cadena perpetua y que la condena sea ejemplar, para darle un poco de consuelo a mis padres», señaló Georgina Clemente, hermana de la víctima.
De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el crimen ocurrió el 15 de diciembre de 2019 a las 4.30, cuando Tania (23) se encontraba en una de las habitaciones de un departamento del Barrio Güemes de San Pedro de Jujuy, junto a su pareja, el acusado Maza.
En esas circunstancias, el entonces policía federal tomó su arma reglamentaria, una pistola semiautomática, marca Browning calibre 9 milímetros, y, según los investigadores, disparó contra la mujer, quien recibió un tiro en el tórax.
Luego del disparo se hicieron presentes en el lugar dos ambulancias cuyo personal médico auxilió a la víctima y la trasladó al Hospital Guillermo Paterson, donde finalmente falleció.