Las pericias realizadas sobre el cuerpo de Teresa Angélica Burgos, hallado el sábado en una vivienda del sector Aero Club de Alto Comedero, muestran varias lesiones. Una de las heridas, la del abdomen, sería la que acabó con su vida. La autopsia se realizaba durante la jornada de hoy.
Junto al cuerpo de Burgos, de 62 años, la policía encontró también sin vida a su pareja, Santiago Flores, de 63, con signos de haberse quitado la vida. Se estima que las muertes ocurrieron el miércoles pasado, tres días antes de que se hallaran los cuerpos.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que el examen cadavérico confirmó que la víctima recibió varios golpes con un objeto contundente y, en particular, una profunda herida provocada por un elemento punzocortante, que sería la que le provocó la muerte.
En el caso de Flores, el médico legista determinó que pereció a causa de asfixia mecánica por soga o lazo. La autopsia se realizará este martes en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero.
El de Teresa Burgos es el sexto femicidio del año cometido en Jujuy y el segundo en apenas 17 días en Jujuy. Los dos cuerpos sin vida fueron hallados en el interior de una vivienda, luego de que el hijo de la mujer acudiera a la policía porque hacía tres días que su madre no le contestaba el teléfono.
La pareja, que no estaba casada legalmente, estaba conviviendo pese a que estaba aún vigente una restricción perimetral para el hombre por denuncias de violencia de género. Vivían en ese asentamiento desde hacía unos seis años y cada uno tenía hijos mayores de edad de matrimonios anteriores.