Femicidio en Chalicán: Marchas en varios puntos de la provincia para pedir justicia

Familiares y vecinos de la adolescente de Chalicán asesinada convocaron a una marcha para este miércoles a las 17 en Libertador Gral. San Martín. También colectivos feministas se concentrarán en San Salvador de Jujuy, a la misma hora. Se exigirán respuestas por la inacción de la Policía en la búsqueda de Evelin Marlene Farfán, quien desapareció el viernes y cuyo cuerpo sin vida fue hallado esta madrugada. Por el crimen está detenido José Alejandro Méndez, de 18 años.

Evelin salió de su casa de Chalicán el viernes para ir a su clase de Educación Física. A las once de la noche, como no volvía, sus padres fueron a hacer la denuncia a la policía. Allí les dijeron que debían esperar 24 horas, contra todo lo que indican los protocolos, que establecen que la búsqueda debe iniciarse de inmediato.

El Cindac-Jujuy difundió en Facebook el alerta de búsqueda el sábado por la mañana.

El martes, la familia y allegados se manifestaron al costado de la ruta 34 para reclamar por la aparición de la adolescente. Denunciaron luego que fueron presionados por el ayudante del fiscal para que abandonaran la protesta.

Este miércoles, cerca de las 7 de la mañana, los padres de Evelin se enteraron por las redes sociales y a través de Canal 7 que habían encontrado el cuerpo sin vida de la adolescente. Una hora después la fiscalía los notificó oficialmente.

A media mañana, se volvió a concentrar la gente en la ruta 34 para reclamar justicia y para denunciar la inacción de la policía y la justicia en la búsqueda de Evelin.

Desde allí, pidieron colaboración a la comunidad porque la familia necesita reunir dinero para contratar a un perito particular que participe de la autopsia que se va a realizar este jueves a las 9.30. Para ello, necesitan cerca de 150 mil pesos.

El padre de Evelin es trabajador rural en la finca Río Negro de Chalicán. Tiene otros seis hijos e hijas.

Las convocatorias

La Mesa Popular de Libertador-Colectivo de Mujeres convoca para las 17 hs. en la iglesia San Francisco de esa localidad.

También desde Libertador, Capoma-DDHH adhiere y reclama la destitución de la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

En San Salvador de Jujuy, la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy llamó a movilizar también a las 17 hs en la plaza Belgrano, mientras numerosos colectivos feministas se van sumando a la convocatoria en otros puntos de la provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desarrollo Humano relevó a familias afectadas por las lluvias intensas en Monterrico

El Ministerio de Desarrollo Humano relevó a familias de la ciudad de Monterrico, antes las situaciones de emergencias climáticas, que se ...