Femicidio en El Piquete: Quedó detenido un hombre que confesó el crimen

Un joven de 26 años quedó detenido como principal sospechoso del femicidio de una mujer de 32 que fue hallada sin vida el pasado sábado en el acceso a la localidad de El Piquete. El informe preliminar de la autopsia señala que la mujer estaba embarazada y que fue degollada con un cuchillo que se le secuestró al detenido.

El sospechoso, de apellido Mariano, que es una expareja de la joven, había sido aprehendido junto a tres personas a poco del hallazgo del cuerpo de Débora Cano y, con el avance de la pesquisa, su situación se fue complicando, hasta que confesó haber cometido el crimen.

Durante la mañana de este lunes se realizaba la autopsia al cuerpo de la mujer en la morgue judicial de San Pedro.

Fuentes policiales señalaron a El Submarino Diario que Débora Cano -madre de dos niñas- estaba embarazada y que todos los indicios preliminares muestran que el hombre la golpeó por detrás para luego degollarla con un cuchillo que ya fue secuestrado junto al celular y otros elementos que se suman a la prueba. Confirmaron además que el detenido confesó haber cometido el crimen.

El hallazgo del cuerpo de Cano ocurrió el sábado, cerca de las 19, en las inmediaciones del Club Atlético Independiente de la localidad de El Piquete, cuando un leñador observó un cadáver a un costado del camino. El hombre dio aviso a la policía del lugar, que al llegar ubicó al cuerpo a pocos metros de la Ruta 1, en medio de unos matorrales próximos al campo de juego de esa entidad deportiva.

Personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro de Jujuy, de Criminalística y Bomberos, junto con el ayudante fiscal César Díaz, realizaron diversas medidas en el lugar y dispusieron diligencias con el fin de hallar a los autores del crimen.

Familiares, allegados y vecinos marcharon este domingo hasta la Seccional 10 de El Piquete para reclamar justicia para Débora, quien trabajaba en la Comisión Municipal local.

El de Débora Cano es el primer femicidio cometido en la provincia de Jujuy en lo que va del año. Interviene en el caso el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la integridad Sexualidad número 5, Augusto Baiud.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por la muerte de Güemes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la prestación de servicios este lunes, por el feriado nacional, con ...