Femicidio en San Pedrito: Mató a su pareja a puñaladas y quedó detenido 

En la tarde de este sábado Florencia Sayes, de 31 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Lucas Farfán, de 34, quien fue detenido luego de haber intentado fugarse. El lunes se realizará la autopsia al cuerpo de la joven.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio San Pedrito, en calle León y Altamirano. Pasadas las 17 horas, Florencia Sayes y Lucas Farfán mantenían una discusión en el jardín delantero de la casa cuando el hombre extrajo un arma blanca y atacó a su pareja, dejándola herida y huyendo en su motocicleta.

La madre de Florencia salió al jardín y encontró a su hija herida. Vecinos escucharon los gritos y llamaron al 911. Personal del SAME comprobó que la joven se encontraba sin vida, mientras llegaban efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas y los fiscales Walter Rondón y Alejandro Gurrieri.

Farfán ya no estaba en el lugar. Fue apresado momentos más tarde en una vivienda del barrio Azopardo.

El cuerpo de Florencia fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero, donde se programó la autopsia para el lunes a la mañana.

Vecinos y familiares de la víctima denunciaron que también llamaron al Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, a cargo de Lourdes Navarro, pero no tuvieron respuesta.

Florencia Sayes era madre de una niña de cinco años y en sus redes sociales ponía que estaba casada con Farfán. En septiembre de 2020, cuando en Jujuy se cometieron los femicidios de Iara Rueda, Cesia Reinaga y Roxana Mazala, la joven publicó una imagen en la que decía «Nací para ser libre, no asesinada».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias: Masiva marcha contra los travesticidios

Durante la noche de este viernes, miles de participantes del 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, protagonizaron una marcha contra ...