La causa por el femicidio de Romina Aramayo tuvo novedades en las últimas horas: Después de 6 años, durante este martes, fue detenido el por entonces novio de la joven y fue imputado por el presunto delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género en concurso real”.
El fiscal a cargo de la investigación, Diego Cussel, hizo conocer causa de imputación al hombre, quien se negó a prestar declaración indagatoria.
Cabe recordar que Romina Aramayo fue vista por última vez el día 5 de abril del año 2014 y fue encontrada sin vida el 10 de abril en inmediaciones del dique Los Molinos.
Después de una amplia investigación el fiscal ordenó una nueva extracción y análisis de datos de la totalidad de teléfonos celulares y elementos informáticos secuestrados en la causa, siendo justamente el teléfono del nuevo detenido el que encendió todas las alarmas por la información allí encontrada, la cual es de tal relevancia que llevó a la Unidad Fiscal a solicitar el allanamiento, secuestro y detención de la ex pareja de Romina.
En la causa también se solicitó la prisión preventiva de Diego Martín Alemán y Osvaldo Gabriel Zapana en diciembre de 2018. El primero está detenido y procesado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la violencia de género en concurso real”, mientras Zapana se encuentra imputado por el delito de “Encubrimiento Agravado”. Zapana era el director de la División de Leyes Especiales de la Dirección General de Investigaciones y luego pasó a ser el responsable de la División de Homicidios de la Brigada. Estuvo preso en dos oportunidades, pero ahora se encuentra libre, pero muy vinculado al femicidio.