Este lunes, se cumplen nueve años de la primera marcha “Ni Una Menos”, en el país y los colectivos feministas y de la diversidad sexual marchan en Jujuy y en el interior de la provincia. Además, habrá otras actividades, como intervenciones artísticas, urbanas y ferias.
Una vez más, el reclamo será por justicia para las víctimas de femicidios y para una nueva asignación de fondos para prevenir la violencia de género, que eliminó la gestión Milei.
De esta manera, colectivos feministas, organizaciones, familiares de víctimas y mujeres en general, encabezarán una nueva jornada de reclamo bajo la consigna #NiUnaMenos.
Cabe recordar que esto comenzó el pasado 3 de junio de 2015, cuando el asesinato de Chiara Páez, que causó un gran impacto en la sociedad, impulsó la primera convocatoria. La adolescente santafecina tenía 14 años y estaba embarazada cuando fue asesinada a golpes por Manuel Mansilla, de 17 años, el 10 de mayo de aquel año.
Pero además del crimen de Chiara, y las alarmantes cifras de violencia en el país, buscan visibilizar el triple lesbicidio ocurrido en el mes de mayo en Buenos Aires y denunciar las políticas de hambre que implementa este gobierno sobre las trabajadoras de la economía popular y seguir haciendo visible que los femicidios crecen.
El encuentro se realizará a las 17 en la Plaza Belgrano de la capital jujeña, y será en reclamo “a la motosierra, al machismo, a las políticas de ajustes empobrecedoras, a la legitimación del odio por este gobierno”.