legislatura extra

Feministas denuncian que la legislatura avasalla el derecho a la información

Cuando faltan algunas horas que la legislatura abra sus puertas para la participación de todas las organizaciones sociales, sindicales, de la sociedad civil, con trabajo territorial en género, para sumar ideas y aportes para la futura Ley de Emergencia en Violencia de Género, el Poder Legislativo decidió “avasallar el derecho a la información”.

En un comunicado de prensa de diversos colectivos feministas y movimiento de mujeres anunció que la legislatura informó que no habrá acreditaciones para que periodistas, comunicadorxs, ni para que los mismos espacios de comunicación de las organizaciones puedan realizar la cobertura correspondiente. Tampoco habrá transmisión vía streaming por los canales institucionales para que la sociedad civil pueda escuchar las voces de las organizaciones en sus intervenciones.

Denunciamos públicamente estas maniobras que apuntan a silenciar las voces de las protagonistas de todos estos años de lucha ininterrumpida por una vida libre de violencias y le solicitamos al presidente del cuerpo legislativo, Carlos Haquim que respete y garantice, principalmente, el derecho a informar para periodistas y comunicadores y a ser informadxs para la sociedad jujeña.

La dinámica será con intervenciones de 10 minutos cada una, en la comisión de Género e Igualdad de Oportunidades de la Legislatura jujeña. Esta invitación se realiza para escuchar lo que estos espacios tienen para aportar a la futura Ley de Emergencia en Violencia de Género que se debate con 9 proyectos presentados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...