feria aredez

Feria de Física y Química en el Colegio Olga Aredez

feria aredezPor segundo año consecutivo docentes y estudiantes del Colegio Olga Arédez de la Tupac Amaru organizaron la Feria de Ciencias de Física y Química con la presentación de ocho proyectos elaborados en un lapso de tres meses de trabajo integral. La exposición de los trabajos se realizó en el patio central de la institución de calle Alvear y fue compartida entre el resto del alumnado del colegio.

“La idea fue que los chicos armen sus proyectos de acuerdo a lo que fuimos aprendiendo en las materias durante el año. Junto a los docentes del área de Química y Física fuimos acompañando ese proceso y también nos sirvió para evaluar el aprendizaje de los chicos”, afirmó Mariana Sajama, docente de Física.

Fue así que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año socializaron en stands los distintos proyectos ante docentes y compañeros exponiendo temas como modelos atómicos, circuitos, átomos de nitrógeno y sales, entre otros.

“Los chicos presentaron ocho proyectos con juegos, maquetas, experimentos y láminas”, dijo la docente. “La idea es que los estudiantes de cursos más bajos se incentiven y vayan aprendiendo a través de sus compañeros mayores sobre la forma de trabajar estos temas”, concluyó la docente.

Por su parte, Milagros Torres una de las expositoras indicó que junto a su compañeros trabajaron en el proyecto del átomo de Dalton, con maquetas, afiches y juegos. En tanto, Florencia Lozano otra de las estudiantes afirmó que ellos hicieron el experimento científico del cambio de colores, con la utilización de químicos como cloruro de magnesio y ácido clorhídrico, y añadió que ese proyecto fue seleccionado junto a un grupo de compañeros.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...