“La idea fue que los chicos armen sus proyectos de acuerdo a lo que fuimos aprendiendo en las materias durante el año. Junto a los docentes del área de Química y Física fuimos acompañando ese proceso y también nos sirvió para evaluar el aprendizaje de los chicos”, afirmó Mariana Sajama, docente de Física.
Fue así que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año socializaron en stands los distintos proyectos ante docentes y compañeros exponiendo temas como modelos atómicos, circuitos, átomos de nitrógeno y sales, entre otros.
“Los chicos presentaron ocho proyectos con juegos, maquetas, experimentos y láminas”, dijo la docente. “La idea es que los estudiantes de cursos más bajos se incentiven y vayan aprendiendo a través de sus compañeros mayores sobre la forma de trabajar estos temas”, concluyó la docente.
Por su parte, Milagros Torres una de las expositoras indicó que junto a su compañeros trabajaron en el proyecto del átomo de Dalton, con maquetas, afiches y juegos. En tanto, Florencia Lozano otra de las estudiantes afirmó que ellos hicieron el experimento científico del cambio de colores, con la utilización de químicos como cloruro de magnesio y ácido clorhídrico, y añadió que ese proyecto fue seleccionado junto a un grupo de compañeros.