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Feriado largo: Los turistas gastaron 921 millones de pesos y las ventas crecieron 4,1 por ciento

Con 1,1 millón de turistas, creció 12,2 por ciento la cantidad de gente que recorrió el país en el sexto y último fin de semana largo del año. Las economías regionales recibieron $921 millones, y la venta minorista vinculada mejoró 4,1 por ciento, frente a la misma fecha del año pasado.

 El último fin de semana largo del año se vivió con intensidad. La cantidad de turistas que viajó por la Argentina creció 12,2 por ciento, frente a la misma fecha del año pasado, y permitió impulsar las ventas minoristas vinculadas al turismo.

Según los datos del Ministerio de Turismo, en el sexto y último fin de semana largo de año viajaron 1,1 millones de personas, 120 mil más de lo informado por el organismo en la misma fecha del año pasado (980 mil).

 l Con un gasto promedio diario de $335 por persona y una estadía de 2,5 días, el turismo le dejó ingresos por $921 millones a las economías regionales que participan del circuito turístico nacional. A eso, a su vez hay que sumarle lo que gastaron los miles de excursionistas que se movieron de una ciudad a otra a pasar el día.

 Por el incremento en la cantidad de viajeros, las ventas minoristas vinculadas al turismo (medidas en cantidades), crecieron 4,1 por ciento, frente al mismo fin de semana del año pasado, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país.

 Las regiones que recibieron mayor cantidad de turistas con pernocte fueron las de la Costa Atlántica, seguidas por el Litoral que cada vez gana más importancia en esta actividad, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.

 Si bien el movimiento turístico fue muy bueno, las familias se manejaron con prudencia en sus decisiones de gastos. Lo que se está observando es un turista que viaja sí o sí, pero que trata de cuidar sus gastos, en todo lo que puede.

 En lo que va de 2013, hubo 6 fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, 17 de Agosto, 12 de Octubre y Día de la Soberanía Nacional) donde viajaron 8,6 millones de turistas y dejaron ingresos por $9.343 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

 Si a los fines de semana largos de 2013 se le suma además, el gasto de vacaciones de verano y vacaciones de julio, sólo en esas fechas especiales el turismo nacional generó ingresos por $45.794 millones a las regiones turísticas.

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