Un grupo de mujeres que son feriantes que alquilan puestos en la Galería Big Mall fueron desalojadas y robadas, durante este martes. Acusan a su propietario, Marcelo Ricotti de ser el autor del desalojo y del robo de mercadería.
Una de las puesteras, Marisol Cazón, explicó al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “nos desalojaron más allá que estamos al día con el pago del alquiler, y encima nos robaron la mercadería”, dijo la mujer que, junto a otras mujeres, fueron está mañana a reclamar la entrega de la ropa y otros productos que venden a diario.
Luego, relató que “el día domingo nos dijeron que iban a cerrar por mantenimiento y cerramos temprano, ayer lunes quisimos abrir, todo cerrado, no nos dejan entrar, todas las puertas están cerradas”.
“Estamos pagando por un espacio de dos metros cuadrados 181.200 pesos, sin luz, ni agua y baño. Tampoco por el pago que efectuamos, nos brindan seguridad porque no hay sereno”.
Denunció que “ahora el dueño, nos quiere aumentar a 265 mil pesos, la mujer, que luego aclaró antes de fin de año, se viene otro aumento.
Cabe recordar que mucho de las vendedoras son los que estaban ubicadas en la calle Santiago del Estero y fueron desalojados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde el 2016.